Es la llave maestra de conseguir la conexión emocional entre tu marca y tus clientes.
Branding, es todo un proceso, en el que se define y construye una marca por medio de una gestión planificada de elementos y procesos gráficos, comunicacionales, con el objetivo de posicionamiento.
En el branding se gestionan de forma global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.
Entre estos elementos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa, todas estas acciones influyen y determinan el valor de marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo.
El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
El branding está compuesto por cinco elementos:
1. Creación de un nombre o Noaming
2. Identidad corporativa
3. Posicionamiento
4. Lealtad de marca
5. Arquitectura de marca
¿Por qué es importante el branding
Dicho en palabras muy simples es la manera en que los clientes perciban tu marca con calidad, fiabilidad y unicidad.
Es importante el branding ya que, en la actualidad, la competencia entre las empresas es cada vez mayor, los productos son cada vez más similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta.
Es así, que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador, esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca.
La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitirle una emoción.
El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.